Sí puedes estar solo

Todo está en la mente

 
 
Hace poco, un amigo me comentó que "no podía estar solo". Sin embargo, el mensaje ulterior es "no puedo estar conmigo", "no sé estar a solas conmigo". Si no podemos estar a solas con la persona más importante en nuestras vidas, no podremos estar con nadie más, ya que no podemos dar lo que no tenemos.
Cuando nos conocemos, estamos a gusto y satisfechos con quienes somos, sabemos cuál es nuestro propósito y todo se va manifestando en nuestra vida poco a poco.
Aprender a estar con nosotros no depende de algo externo, depende de uno mismo y de lo que hacemos con nuestros pensamientos. Todo está en la mente. Nuestros pensamientos construyen nuestro presente y nuestro futuro.
Algo que podemos hacer es observar nuestro diálogo interior negativo. Cuando estamos a solas ¿qué pensamientos vienen a nuestra mente? ¿Necesitamos compañía? ¿Pensamos que nuestra vida sería mejor si tuviéramos una pareja o alguien que nos acompañase? En la medida que le damos fuerza a nuestro diálogo interior negativo estamos entregando nuestro poder al ego y dejando fuera nuestro estado de conciencia. Para disfrutar una mejor vida es necesario hacer las paces con nuestro diálogo interior y armonizar el ego con nuestra conciencia. Para ello puedes cambiar tu diálogo negativo escribiendo los pensamientos que vienen a tu mente y al lado escribir una afirmación. Por ejemplo: no puedo estar sola(o), necesito compañía. La afirmación sería (para los cristianos) "Yo nunca estoy sola(o), Dios está conmigo constantemente". Otra afirmación sería "El universo me acompaña y me sostiene siempre".

Toma responsabilidad por tu vida y tus acciones, no culpes a nadie si te sientes sola o solo. Tus sentimientos son tu responsabilidad. Cuando culpas a los demás estás tomando el camino más fácil, siempre es más fácil echarle la culpa a otro. Sin embargo, esto disminuye tu poder para tomar acción y cambiar.
Sé honesto contigo ¿qué es lo que realmente sientes cuando no te gusta estar a solas contigo? ¿Sientes que no eres lo suficientemente buena(o) para atraer a una pareja? ¿Qué fantasmas del pasado afloran a tu mente al estar solo(a)? Al ser honesta(o) puedes trabajar en cambiar las actitudes o pensamientos que te hacen sentir inferior.
Prepara un plan de acción para estar a solas contigo. Prepárate la mejor cena, pon velas, date un baño de espumas, ve a que te den un masaje. Eres la persona más importante para ti. Mímate y ámate, tú te lo mereces.
Haz un compromiso para disfrutar la vida, vivirla plenamente y a disfrutar de tu compañía. Cuando venga algún pensamiento negativo, toma conciencia, cámbialo por una afirmación positiva que te ayude a cambiar esas falsas creencias y a darte paz, serenidad y confianza en ti misma(o). De ser necesario, busca ayuda con un profesional de la salud para que te ayude a trascender tus pensamientos limitantes.


La autora es coach de vida certificada. Puedes contactarla accediendo a maprem@onelinkpr.net.

Fuente: El Nuevo Día
Fecha: 12 de marzo de 2011

Comentarios

  1. Me sentí identificada con esete artículo,porque reconozco soy un ser humano y tengo mis altas y mis bajas, como todos. Pero un día un buen amigo me aconsejó,"no esperes que nadie te haga feliz, ni tu familia, ni tus amigos, ni tu pareja, solo tu puedes hacerte feliz a ti misma". Y muchas veces ese es nuestro error responsabilizamos a los demás por lo que nos toca a nosotros mismos... hacernos felices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retos y Competencias del consultor de Desarrollo Organizacional en los procesos actuales de Desarrollo Organizacional