Olvídate de la balanza

Siete horrores al hacer dieta

 
Archivo
Por Doelys Hernández / Especial para ELNUEVODIA.COM
Una de las preocupaciones principales del 67% de los puertorriqueños es bajar de peso. Este es el porcentaje de boricuas que está sobrepeso u obeso.
Todos los días vemos por todos los medios de comunicación y redes sociales diferentes tipos de dietas o planes para perder esas libras.
No importa el plan que hayas decidido llevar hay unos horrores que debes evitar para lograr una pérdida de peso exitosa:
1. No tomar suficiente agua: El agua ayuda a eliminar productos de desecho y toxinas del cuerpo, ayuda a evitar el estreñimiento y te sacia cuando tienes hambre. Así que consume 64 oz (4 botellas de 16 oz) diariamente.
2. No realizar actividad física: Si estás motivado a comer saludable, motívate a caminar aunque sea 15 minutos, ve añadiendo 5 minutos semanales hasta caminar 60 minutos. El ejercitarte acelera la pérdida de peso.
3. Dejar de comer: Aunque al dejar de comer se pierde peso, también tu metabolismo se pone más lento, ya que tiene que ahorrar energía para las funciones básicas del cuerpo, haciendo que al cabo del tiempo necesites menos calorías. Haz tus 3 comidas y 3 meriendas, y disminuye las calorías que consumes, pero no elimines comidas.
4. Ser impaciente: 1 libra de peso es igual a eliminar 3,500 calorías. Bajar de 1 a 2 libras semanales es ideal cuando se desea perder peso, así que no desesperes. Bajar de 4 a 8 libras al mes es lo recomendado y saludable.
5. Pesarse todos los días: Pesarse diariamente puede ser frustrante porque no vas a ver la pérdida de peso al día siguiente de comenzar, pésate como máximo 1 vez a la semana.
6. Recompensarte con comida: Cuando estás en un plan para bajar de peso y lograste tus metas prémiate, te lo mereces, pero nunca con un mantecado o un pedazo de pizza. Mejor cómprate un pantalón o unos zapatos nuevos, compra ese CD o esa computadora que tanto quieres. Recompensarte con comida hace que veas a la comida como algo placentero, cuando es algo que necesitamos para vivir.
7. Ver la dieta como algo temporero: Por definición, dieta es todo los que comemos, así que todos siempre estamos a dieta. Trata de hacer de tu nueva alimentación un estilo de vida en el que comas saludablemente haciendo unos cambios graduales que permanecerán contigo siempre.

Comentarios

  1. ... qn no ha cometido estos errores? .... me confieso como pecadora! asi que vamos a comer bien para tener una mejor calidad de vida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Psicología Forense

Retos y Competencias del consultor de Desarrollo Organizacional en los procesos actuales de Desarrollo Organizacional