Myrna Sweets y Johnny Rockets se van a la quiebra

El restaurante planifica reorganizarse y la fábrica de bizcochos se ahogó en deudas


Los restaurantes de hamburguesas Johnny Rockets y  los quioscos de venta de bizcochos Myrna Sweet no se salvaron de la quebrantada economía por lo que se acogieron a la Ley de Quiebras en febrero.

Ambos establecimientos radicaron su quiebra bajo Capítulo 11 al no poder cumplir con la deuda sostenida con sus acreedores.

Según el Boletín de Puerto Rico, entidad que recopila las estadísticas de quiebra, Johnny Rockets of Puerto Rico se acogió a Ley de Quiebras por tener una deuda acumulada de más de $2.9 millones.

Sus principales acreedores son Banco Popular de Puerto Rico con una deuda de $1.6 millones, y el Banco de Desarrollo Económico con una deuda de $347,102.

Freddy Méndez, gerente general de la cadena de comida rápida, aclaró que esta quiebra no significa que los establecimientos vayan a cerrar.

Johnny Rockets en total cuenta con cuatro establecimientos; en el centro comercial de Montehiedra, Plaza del Sol en Bayamón, Las Catalinas en Caguas y en los Caribbean Cinemas en Guaynabo.
   
“Con el apoyo del público y de nuestros suplidores no vamos a cerrar. Continuaremos bailando cada media hora como lo hemos hecho siempre y sirviendo nuestra deliciosa comida”, sostuvo Méndez.
 
Por su parte, Myrna Sweet radicó una doble quiebra, la primera a nombre de Mc & Mv Corp por $379,982, y una segunda quiebra a nombre de Myrna Sweet Delicious Inc. por $491,648. Entre sus principales acreedores también figuran el Banco Popular de Puerto Rico, el Banco de Desarrollo Económico y el Departamento de Hacienda.

Humberto García, portavoz del Boletín de Puerto Rico, indicó que el total de quiebras radicadas en febrero sobrepasó en un 2% las radicadas en el 2010 para la misma fecha, al someterse unas 953 quiebras.

En lo que va de año las quiebras acumuladas totalizan  unas 1,723, lo que representa un 8% más que el año pasado.

Fuente: El Nuevo Día
Fecha:17 de marzo de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicología Forense

Retos y Competencias del consultor de Desarrollo Organizacional en los procesos actuales de Desarrollo Organizacional