Ford trae dos nuevos concesionarios

Invierten millones en Mayagüez y Arecibo  

El ritmo ascendente que llevan las ventas de autos en la Isla ha sido un poderoso aliciente para que empresarios locales se atrevan a invertir capital propio en la construcción de nuevas instalaciones.
Este es el caso de Juan Alberto Colón Cabrera y José Feliciano, ambos dueños de concesionarios Ford, y quienes se han embarcado en sendos proyectos de inversión millonaria con tal de ofrecerles más opciones a sus clientes.
Colón Cabrera, quien hace tres años representa la marca Ford en Arecibo y cuyo concesionario, Cabrera Auto, cuenta con una trayectoria de 57 años, informó que invertirá $3.5 millones de capital propio en la construcción de un nuevo concesionario con 9,000 pies cuadrados.
“Ya los años malos pasaron. El pesimismo en Cabrera no existe. Estamos muy optimistas de que las cosas van a seguir mejorando y por eso estamos haciendo esta inversión, creciendo y trayendo nuevo talento”, afirmó.
“Esperamos que estas nuevas facilidades nos ayuden a aumentar las ventas en un 35% y 40%, considerando el hecho de que tendremos una mayor fuerza de venta”, sostuvo el empresario.
Se espera que el nuevo local genere al menos 50 empleos. A la fecha emplean unas 30 personas.
Según el portavoz, en estas nuevas instalaciones podrán trabajar más cómodos y ser más eficientes en su operación, ya que contarán con un departamento de desarrollo y retención de clientes para darles seguimiento a los consumidores que compren o tengan intenciones de comprar un auto.
El concesionario, que ubicará al final del expreso PR-22, en la carretera #2, también tendrá un área de piezas y servicios que, a juicio de Colón Cabrera, es uno de los aspectos más importantes del negocio.
Un cambio de estrategia en la operación del dealer en el área de piezas y servicios fue lo que, a juicio del empresario arecibeño, les ayudó a torear la crisis económica y a salir airosos de los malos tiempos económicos.
“Ahora mismo somos el dealer número uno en venta de piezas y servicios en toda la Isla”, aseguró.
Para Feliciano, propietario de Mayagüez Ford y quien invertirá $4.5 millones en unas nuevas instalaciones, este es el mejor momento de invertir con miras a un crecimiento y solidez en el futuro.
“Desde el 2008 estuve analizando el giro que estaba dando Ford Motor Company con Allan Mullay al frente y desde entonces me interesó adquirir los derechos de la marca para distribuirla en Mayagüez”, comentó Feliciano, quien pondrá de su bolsillo el 50% de la inversión.
Anterior a esto, Mayagüez había tenido un dealer Ford que cerró tras no sobrevivir la crisis económica.
Mientras se construyen las nuevas instalaciones, Feliciano indicó que habilitó un establecimiento contiguo, a un costo de $400,000, y en el cual opera desde septiembre del año pasado.
“Hasta ahora nos ha ido muy bien. Estamos promediando unas 60 unidades al mes y contamos con el mayor índice de satisfacción de clientes según una encuesta realizada por Ford”, comentó.
El concesionario, localizado en la carretera #2, frente al centro comercial Western Plaza, contará con un diseño que integra un exhibidor de cuatro pisos, 18,000 pies cuadros y la contratación de unos 20 nuevos empleos que se sumarán a los 30 ya existentes.
Por su parte Waldo Galán, director general de Ford en Puerto Rico, sostuvo que con estos nuevos concesionarios se logra solidificar la marca y asegurar el crecimiento proyectado para este año, con el que esperan culminar con una participación del 14% del mercado.
“Esperamos un gran año. El año pasado fue espectacular para Ford Motor Company. Crecimos un 59% respecto al 2009 y terminamos en una posición privilegiada, lo que nos ayudó a solidificar la marca”, indicó Galán.
Por lo pronto, el ejecutivo espera añadir un concesionario adicional a los ocho que tiene la marca.
“Un estudio que hemos hecho nos indica que un punto futuro para un nuevo concesionario sería Bayamón, por lo que estamos trabajando en eso”, aseguró.
El director de Ford explicó que para la industria en general se espera un buen año, con una proyección estimada de aproximadamente 93,400 unidades vendidas. Esta cifra representaría un crecimiento de menos de un 5%.
El 2010 cerró con unas ventas totales de 89,745 vehículos nuevos.

Fuente: El Nuevo Día  Fecha: 4 de mayo de 2011

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