Constante evolucion

El secreto tras el éxito de la casa Tous

En el mundo de la joyería, no cabe duda de que el oso de Tous es uno de los íconos más populares en Europa y algunas partes de América. Pero todo el éxito del que goza hoy la marca se debe a que sus creadores, el matrimonio compuesto por Rosa Oriol y Salvador Tous, ha sabido combinar muy bien el talento de ella en el diseño y la habilidad de él en los negocios.

“Ni yo me he metido en sus diseños ni ella en mis negocios. Cada cual respeta el trabajo del otro. Ya son 45 años de pareja y trabajando juntos”, comenta Tous.

A pesar del éxito que por muchos años ha tenido la marca, sus creadores siempre han buscado colaboraciones o portavoces que gozan del respeto del público.

La más reciente colaboración fue con el diseñador de zapatos Manolo Blahnik y fruto de esa unión surgió el colgante con el modelo campari, uno de los más populares del zapatero canario.

Tous cuenta que el éxito de la pieza que salió al mercado hace poco menos de dos meses ha sido tan grande que hay tamaños que están agotados. Mientras que Oriol menciona que luego de ese éxito, no descartan la idea de hacer zapatos para mujer dentro de la línea Tous.

Otro noticia reciente, es la incorporación de Jennifer López como nueva portavoz de la línea. La diva de ascendencia puertorriqueña ya apareció en las fotos de promoción de los nuevos modelos y los Tous mencionan que próximamente pueden venir nuevos proyectos.

“Primero tuvimos una reunimos con su representante y luego Jennifer llegó al lugar. Fue una magnífica experiencia, comenzamos a hablar y resulta que ella también tiene hijos y le sabe mal dejarlos para trabajar. Entonces le dije que yo también pasé eso. Luego nos vimos en Los Ángeles cuando se hicieron las fotos de la campaña y es muy amigable, muy simpática y las joyas le van muy bien”, comenta Oriol.

¿Por qué el oso?

La diseñadora menciona que el uso de la silueta del oso de peluche fue pura casualidad. Hace más de 25 años hizo un viaje a Milán y al pasar por una juguetería vio un peluche y pensó: “¿por qué no hacerlo joyería?”.

“Pensé que el oso transmite sentimientos. Es una pieza que tanto niño como niña lo ha tenido. Cuando un hombre ve un oso recuerda inconscientemente su infancia. Esto lo digo porque lo he ido viendo. Es el resultado que ha dado después de 26 años de nacer el oso. En España hay un libro de los 101 iconos y nuestro oso está en ese libro. Pienso que en la vida siempre tienes momentos buenos, que a veces hay que saber aprovecharlos”, comenta.

Oriol también señala que gran parte del éxito de Tous se debe a que las piezas se ajustan a personas de diversas edades y gustos por su variedad. Además, la línea siempre mantiene ese aire de empresa familiar en la que predominan las mujeres, pues el matrimonio engendró cuatro hijas que actualmente colaboran en el negocio.

Entre los planes para este año están afianzar la marca en Estados Unidos y seguir fortaleciéndose a pesar de la crisis económica que afecta a Europa y América.

“Nosotros seguimos abriendo tiendas y sacando 23 colecciones al año porque no podemos parar. Hay que seguir luchando, trabajando, mejorando y pensando en cómo hacer las cosas. Es momentos de racionar muy bien lo que se va a hacer para que todo sea más positivo”, comenta Oriol.




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