Si imaginas el éxito lo alcanzarás

Aprende a visualizar

Visualizar es crear una imagen mental de lo que se quiere lograr. Al hacerlo, ponemos emoción a la imagen y usamos los cinco sentidos.
Cuando visualizamos, utilizamos nuestra imaginación para crear activamente lo que soñamos: éxito, abundancia, amor y salud.
Si queremos tener éxito en lo que hemos iniciado, podemos ver e imaginar que hemos obtenido los logros deseados. Vemos cómo las personas nos felicitan y escuchamos sus palabras de apoyo. Sentimos sus manos al estrechar las nuestras, podemos oler el aroma del ambiente y saborear nuestro éxito. Aquí utilizamos nuestros sentidos.
Siempre visualiza que la meta que quieres alcanzar está sucediendo aquí y ahora. Hazlo por lo menos dos veces al día, al levantarte y al acostarte. Al levantarte, la mente está relajada y es más fácil el proceso de “ver” tu futuro. Al acostarte, medita antes para soltar todos los pensamientos del día. Así tu mente estará relajada para ponerles todos los detalles a tus visualizaciones.

La técnica: El mapa de la rueda de la fortuna
Es un instrumento visual en el que vas a poner fotos, imágenes de revistas o lo que entiendas que representa, visualmente y con claridad, el resultado de tus objetivos. Es un mapa de lo que quieres manifestar. Muchos lo llaman el "mapa del tesoro". Lo puedes hacer del tamaño que prefieras; puede ser redondo, cuadrado, octagonal, como más afín lo sientas con tu energía.
Antes de comenzar a preparar tu "mapa de la rueda de la fortuna", medita por lo menos diez o 15 minutos y con tu mente relajada comienza tu obra, empieza a crear tu futuro.
Es recomendable que revises tu mapa según vaya mostrándose lo que has manifestado; de esa manera puedes añadir lo que desees, ya que a nuestro paso van surgiendo nuevas metas. Además, según se manifiesten tus objetivos, da gracias al Universo y guarda tu mapa por un tiempo. Luego puedes hacer un ritual de desapego y descartarlo.
Recuerda que siempre tienes que poner acción a tu visualización, escribir tu plan de acción y llevarlo a cabo. Trabajando relajadamente es la mejor manera de manifestar todas tus metas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicología Forense

Retos y Competencias del consultor de Desarrollo Organizacional en los procesos actuales de Desarrollo Organizacional