Borders cerrará 200 tiendas

Borders cerrará 200 tiendas próximamente

La cadena busca protección bajo el capítulo 11 de reorganización
 
 


La cadena de librerías Borders radicó en el Tribunal federal de Quiebras del sur de Nueva York su petición de acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrota, al no poder hacer frente a sus deudas.
Su cotización fue suspendida en Wall Street.  La entidad gestora de la Bolsa de Nueva York (NYSE) emitió hoy un comunicado en el que señala que tomó la decisión de suspender su cotización tras la petición de esa empresa de solicitar voluntariamente someterse a esa legislación ante el tribunal de bancarrotas del distrito sur de Manhattan.
La firma, que en sus 40 años de historia detonó el cierre de innumerables librerías independientes, decidió cerrar unas 200 tiendas de las las más de 650 que opera en Estados Unidos y Puerto Rico. 


Mayagüez en la lista de cierres
La tienda ubicada en la Avenida Hostos de Mayagüez figura en la lista de tiendas a cerrarse, según los documentos sometidos ante el tribunal y revelados por The Wall Street Journal.  
La bolsa neoyorquina señaló también que con anterioridad había notificado a la compañía que ya estaba por debajo de los estándares de cotización, ya que sus títulos estaban cerrando desde hace más de 30 días de contrataciones por debajo de un dólar.
La librería, con sede en Ann Arbor (Michigan), emitió un comunicado en el que señala que tomaron la decisión "ante el difícil entorno económico para los consumidores" y "la falta de liquidez de la firma, que no tiene los recursos de capital necesarios para ser un competidor viable".


El presidente del grupo, Mike Edwards, señaló que la solicitud de bancarrota les dará la oportunidad de reorganizarse "para volver a ser un negocio exitoso a largo plazo".
Borders ya ha recibido el compromiso por parte del conglomerado financiero-industrial General Electric (GE) para financiación por $505 millones, que les permitirá cumplir sus obligaciones de pagos y reestructurarse para tener una mejor posición en el mercado.
Asimismo Borders aseguró a sus clientes que la firma sigue operando con normalidad, al igual que su página de ventas por internet, y que pagará todos los sueldos y beneficios a sus empleados.
También subrayó que esos cierres son producto "de las condiciones económicas y de la viabilidad de sus ubicaciones, pero no (están relacionadas) por la dedicación y productividad de sus trabajadores".
Borders, la segunda mayor cadena de librerías de Estados Unidos, se ha visto fuertemente afectada por el auge de la venta por internet y la popularización de los libros electrónicos, y en lo que va de año ya había perdido más del 72% de su valor bursátil.
Fuente: El Nuevo Día 16 de febrero de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos y Competencias del consultor de Desarrollo Organizacional en los procesos actuales de Desarrollo Organizacional